miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRÁCTICA 6 - JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ JIMÉNEZ: TRADUCTOR

Buenas, soy Juan José Fernández y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de "traductor", en el que os voy a mostrar el significado de las palabras que más confusión nos han creado.



                                                                 http://goo.gl/bhBgGN


1. Aprendizaje multimodal – Podemos definir la comunicación multimodal como aquella comunicación en la que intervienen modos humanos, como por ejemplo: la voz o el habla, los gestos, los ojos, los movimientos, etc. El objetivo de la comunicación multimodal es hacer más natural la interacción hombre máquina.

En la actualidad, la comunicación multimodal es un campo en el cual se está investigando y se ha convertido en una nueva frontera para las comunicaciones. La dificultad reside en cómo adaptar todos estos datos e información de manera que una interfaz electrónica los pueda interpretar y nos permita interactuar con ella mediante esta comunicación.

Respecto a los elementos citados anteriormente que influyen en ésta comunicación podemos decir que: apenas una pequeña parte de estos instrumentos comunicativos se ha estudiado a fondo, mientras que la lingüística hace 2000 años atrás que se estudia. La lingüística ha estudiado las reglas que gobiernan el comportamiento verbal, pero casi no se han investigado el resto de las modalidades.


2. Brandingproceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo. 

Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

http://definicion.de/branding/

http://quees.la/branding/


3. Stop-motion - También conocido como animación en volumen, foto a foto cuadro por cuadro. Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. 

En general se denomina animaciones de Stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en las de animación por ordenador, esto es, que no fueran dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. En el Stop-motion se construye el movimiento fotograma a fotograma.

http://laboratorio.bambarazinema.com/areas-interes/stopmotion/

http://raquelsilviastopmotion.blogspot.com.es/2012/05/el-stop-motion-animacion-en-volumen.html

https://espaciosmultimedia.wordpress.com/2012/07/14/el-concepto-sobre-stop-motion/


4. Linea del tiempo – Una Línea de Tiempo es un tipo de organizador visual que sirve para mostrar una secuencia de eventos ordenada a lo largo de un periodo de tiempo, usando una escala que puede ir desde los minutos a millones de años. Permite registrar y graficar una amplia variedad de hechos cronológicos que incluyen: genealogías, eventos históricos, avances culturales o científicos, etc.

Su utilización es relativamente simple, basta con ingresar los datos en una plantilla: evento, fecha de inicio, fecha de finalización, lugar, notas y fuente de información. Por lo regular, la información ingresada en la plantilla puede presentarse en tres formatos: cronología simple, cronología detallada y grafico de Línea de Tiempo.

http://www.edukativos.com/apuntes/archives/2341

http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/inicio/utilidadesAyuda/lineas_de_tiempo.html

http://salutip.blogspot.com/2012/04/que-es-una-linea-del-tiempo.html


5. Dipity (www.dipity.com) – Es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza- aprendizaje. 

Esta aplicación permite a los alumnos identificar uidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman la linea del tiempo, pudiéndola aplicar a cada una de las áreas del Currículo.

Se puede integrar cualquier tipo de recurso que encontremos en la red desde textos, imágenes y vídeos.


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