¡¡Hola compañeros!! Por
fin llegó la Navidad y me despido con el rol de traductor, este ha sido para mí
el rol donde más he podido aprender ya que se sintetizan muy bien los conceptos
más importantes de la semana. Me despido de las prácticas de TIC deseándoos una
Feliz Navidad y que disfrutéis de estos días tan especiales.
Los conceptos que hemos
tratado esta semana y creemos más significativos han sido:
E-administración: La e-Administración o Administración
electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la
información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos
vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales,
convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una
perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un
nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas.
Como ocurre en muchos
de los campos de actividad de la sociedad actual, las Administraciones Públicas
vienen sufriendo cambios profundos y continuos, similares a los que están
transformando las empresas. Los ciudadanos son uno de los principales motores
de esos cambios, ya que son ellos los que aportan los recursos económicos
necesarios para su existencia y mantenimiento y, además, demandan a las
Administraciones más agilidad, modernidad y eficiencia al menor coste posible.
Cumplir estas peticiones sólo es viable hoy con la ayuda de las nuevas
tecnologías que, aplicadas a las Administraciones Públicas, constituyen la
llamada e-Administración.
Google Drive: google
drive es un producto totalmente innovado que nos permite a todos los usuarios
de gmail almacenar de forma centralizada todos nuestros archivos de Google Docs
y sincronizar en todos los dispositivos. Los archivos serán accesibles desde el
navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.
Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Google Drive ha nacido
para apoyar una de sus divisiones creada con anterioridad, Docs. Si hasta su
llegada solo era posible añadir documentos en esta parte con acceso desde
Gmail, con la aparición de Google Drive se ofrece una ventaja adicional:
disponer de los mismos archivos también en el ordenador, sincronizados con
Google Docs pero accesibles también cuando no se tiene acceso a Internet.
ScreenCast: Un
screencast es una grabación en vídeo digital de la
salida de la pantalla de un ordenador. La misma puede contener narración en
audio.
Contrasta con un screenshot que solo es una
instantánea de la pantalla, mientras que un screencast es un video de lo que
ocurre en una pantalla de computadora.
Los screencasts son muy útiles para crear tutoriales, mostrar características de una aplicación, crear videos de ayuda, reportar errores en una aplicación (a veces las explicaciones escritas no son claras), etc.
Los screencasts son muy útiles para crear tutoriales, mostrar características de una aplicación, crear videos de ayuda, reportar errores en una aplicación (a veces las explicaciones escritas no son claras), etc.
Los Screencast son un
recurso ideal para escenificar por ejemplo:
Cómo se debe llevar a
cabo un determinado proceso.
Elaborar un tutorial
animado sobre el uso de alguna herramienta web o programa.
Realizar presentaciones en
las que se expliquen los pasos verbalmente y se muestren en pantalla de manera
animada.
Elaborar píldoras
de formación.
Administración pública:
La Administración Pública es aquella función del Estado que consiste en una
actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a
los poderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e
inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro
el orden jurídico establecido y con arreglo a este.
La función de la Administración
Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con
el poder político, satisfaciendo los intereses públicos
de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que
lo hacen de forma mediata.
Se encuentra
principalmente regulada por el poder
ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el
mismo. Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran
la noción de "Administración Pública" (como las empresas
estatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administración
General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden
depender de alguno.
Página web: Una página
web se define como un documento electrónico el cual contiene información
textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser
accesible mediante el uso de navegadores. Una página web forma parte de una
colección de otras páginas webs dando lugar al denominado sitio web el cual se
encuentra identificado bajo el nombre de un dominio.
A estos sitios se puede
llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del
documento interpretando su código y entregando al usuario la información de
manera visual. Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios,
así como animaciones, sonidos u otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario