martes, 18 de noviembre de 2014

Práctica 4 - ÁNGELES MARTÍNEZ RODA Y JULIÁN DOMÍNGUEZ IGUAL: ESTRELLAS


Hola, somos Julián y Ángela y esta semana nos ha tocado desempeñar el rol de estrella.



Esta semana el papel de estrella se divide en dos partes: una que expone, que en este caso fue Ángela y otra que valoraba la dinámica(Julián) de otros compañeros que fue el grupo de tienes un tic, cuya estrella era Lorena. Con ésta quisimos concienciar de la gran importancia de la privacidad en las redes sociales y de que cuidaran su identidad digital.

Para ello creamos un juego llamado ABRACADABRA ADIVINA QUIÉN SOY, una versión TIC del quién es quién.

Hola, soy Ángela y voy a explicar mi parte en este rol: A la hora de realizarla, como bien he dicho me tocó presentar la dinámica al grupo educando a 9.

Les comencé explicando las condiciones del juego pero sin decirle los objetivos a ver si al fin de la tarea me los podían decir.

Les repartí 10 tarjetas las cuales iban numeradas, cada una tenía que escoger una para que su oponente la adivinara.

Las tarjetas incluían afirmaciones como: es chico, fuma…

Comenzaron a jugar y adivinaron el número de su compañero. Después de esto como les vi un poco perdidos y les dije ¿podéis leerla en voz alta? Y ellos lo leyeron, a continuación dije ¿alguien se siente identificado? Por lo que dijeron que si y fue ahí cuando empecé a introducirle nuestros objetivos que era concienciarlos de la importancia de la privacidad y lo de cuidar la identidad digital. Asombrados me preguntaron que de donde había sacado la información y le dije que todo estaba en la web.

Les comenté también páginas como please robe me de la que quedaron también alucinadas.

Con esta dinámica hemos aprendido y nos hemos concienciado del peligro de lo que subimos a internet, por lo que los objetivos de la dinámica se han cumplido satisfactoriamente.

Fue muy entretenido y a mis compañeros le gustó mucho, además se interesaron por adivinar más  tarjetas en las cuales estaban descritos sus compañeros y lo que más les sorprendió fue que también los adivinaron.

Hola soy Julián y ahora me toca explicar mi parte como evaluador de la dinámica que llevaron a cabo el grupo TIENES UN TIC  a BLOGGEROS SOCIALES.

La dinámica fue desarrollada por la estrella Lorena y consistió en un feedbak de personalidad puesto que se tenían que meter en sus perfiles de Facebook delante de sus compañeros, y estos describían lo que percibían en la foto y cómo podrían ser según la foto vista. Después de visionar todos los perfiles, tenían que escribir en un folio de color las apariencias y prejuicios que podemos ver en una foto. Así de cada miembro del grupo hasta rellenar todos los perfiles.

Después, en otra caja de zapatos se metía en un papel cómo es cada persona una vez que la conocemos, y después se contrastan las opiniones de ambas cajas, por lo que resulta muy llamativo ver como cambian las opiniones de una solo foto a cuando conoces a la persona.

La dinámica se desarrolló correctamente y hubo interés por los participantes que alguno incluso se sonrojó al ver sus fotos delante de los compañeros.


Creo que realmente no somos conscientes de lo que subimos a internet puesto que nos sorprendemos y nos avergonzamos cuando lo vemos delante de gente.

Práctica 4 - MARÍA DOLORES FRUTOS PEREZ: CURADOR

Bienvenidos a todos otra semana más, a continuación me presento. Yo soy María Dolores Frutos Pérez, pertenezco al grupo Neuróticos y esta semana me ha tocado realizar el rol de curador. Mi tarea consiste en realizar un pequeño esquema sobre las páginas webs que hemos utilizado esta semana para obtener información, adquirir ideas y poder estar al alcance de todo tipo de información necesaria para llevar a cabo nuestro trabajo. Al igual que seleccionare aquellas páginas que nos han servido también, mostrare algunas páginas en las que hemos entrado pero no nos han servido de ayuda.

El programa que he empleado es el conocido programa Pearltrees. Esta semana al haber desarrollado una dinámica para el uso seguro de redes sociales, hemos realizado un juego que consistía en adquirir información de nuestros compañeros de clase. Información sacada de redes sociales, en este caso Facebook, ha sido nuestra gran fuente de información.


En el siguiente enlace podéis, ver las páginas que hemos utilizado:

Práctica 4 - JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ JIMÉNEZ: PENSADOR

Buenas, soy Juan José y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de "Pensador".
Bueno, que decir del trabajo de esta semana, además de decir que ha sido una tarea que nos ha ayudado mucho a aprender sobre nuestra privacidad en la red.

Como de manera muy sencilla, solo con tener a una persona agregada podemos ver muchos de sus datos personales, gustos, y hasta su comportamiento en días de fiesta, incluso a veces, no es necesario tener agregada a esa persona para ver su perfil y todo lo que ello conlleva. Ya que, la mayoría de los jóvenes, utiliza las redes sociales para fines no profesionales, debiendo de tener muchísimo cuidado con esto, ya que en la actualidad las empresas le dan mucha importancia al tema de las redes sociales.

Mediante un juego inventado por nosotros, que consistía en coger información de los perfiles de una persona de los diferentes grupos de la clase, hemos querido concienciar de como una persona cualquiera puede sacar muchísima información y saber mucho de ti. Dándose cuenta de que en muchas ocasiones descuidamos un tema tan importante como la privacidad y que demasiada gente, que no conocemos, puede ver cosas que no queramos que se vean y solo puedan verlo nuestros amigos. Siendo en la mayoría de los casos un problema, debido a que esto puede llevar en muchos casos de acoso.

Opino que esta tarea ha sido una buena manera de aprender a llevar cuidado sobre qué queremos que sepan de nosotros personas ajenas a nuestro entorno, concienciando a las personas y de una manera divertida, ya que mediante juegos, se aprenden mejor las cosas demás de aprenderla de una manera más sencilla, práctica y amena.

Práctica 4 - MARÍA GOMEZ: HISTORIADOR

Hola a todos los bloggeros, esta semana me ha tocado realizar el rol de historiador y os voy a contar como nos ha ido la semana a los neuróticos con el trabajo de crear una dinámica para el uso seguro de redes sociales.

Esta dinámica será presentada a otro grupo de la clase por las estrellas de esta semana que son Ángela y Julián; mientras que una de las estrellas pone en práctica el juego con un grupo, la otra estrella se encargará de evaluar la dinámica creada por otro de los grupos de clase. A los demás les han tocado los roles de traductor (Rocío), explorador externo (Desirée), explorador interno (Ismael), curador (Mari), pensador (Juanjo) y facilitador (María Campillo).

Entre todos pensamos que juego podíamos elegir para presentar la dinámica y después de pensar varios como ¨la oca¨ o ¨cluedo¨ nos decidimos por hacer una especie de ¨¿Quién es quién?¨, la finalidad que tiene nuestro juego es hacer ver a los demás lo importante que es tener privacidad en las redes sociales ya que gracias a ellas hemos encontrado información sobre ellos y hemos podido crear nuestro juego.






 
Estuvimos quedando algunos días por la mañana para crear nuestro juego, compramos los materiales necesarios y nos pusimos manos a la obra.

Por último creamos un póster digital en el que se indican la introducción, objetivos, destinatarios, duración, materiales, desarrollo, consejos, sugerencias y otras formas de llevar a cabo la dinámica. En él aparecen fotos con todos los grupos de la clase ya que es a ellos a quienes hemos investigado. Aquí os dejo una foto para que podáis verlo!:




 La realización del póster fue lo que más complicado nos resultó de este trabajo ya que tuvimos algunos problemas a la hora de pensar que plasmar en él y también hacer que se viera bien al imprimirlo. Hicimos varios pósters pero no nos convencían. Aquí os dejo unas fotos de los pósters que no nos han servido:


Al final, después de todo el trabajo realizado la presentación de nuestro juego salió bien y ¡nuestras estrellas triunfaron!, Ángela fue la encargada de explicar el juego y ponerlo en práctica mientras que Julián estuvo evaluando otro de los grupos de clase.
Mirar nuestra estrella Ángela jugando con algunos de los compañeros de clase:


También nosotros estuvimos jugando a otro de los juegos creados por los bloggeros sociales de nuestra clase y nos lo pasamos muy bien:




Este trabajo ha sido entretenido para los neuróticos y nos hemos divertido haciéndolo juntos, desde mi punto de vista es el que más nos ha gustado hasta ahora, esperamos tener más así, hasta la próxima!.



Práctica 4 - ROCÍO MARTINEZ CABALLERO: TRADUCTOR

Hola bloggeros, soy Rocío y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de Traductor, que consiste en definir cinco términos relacionados con la tarea que ha tocado realizar esta semana.


Las cinco palabras que he elegido para explicar son las siguientes:

Cracker

Es el individuo  considerado  un “vandálico virtual”.  Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos.
Este concepto comprende a aquellos usuarios de ordenadores que tienen los conocimientos y las técnicas necesarias para Romper Sistemas de Seguridad, teniendo esta actividad distintas finalidades y motivos, que varían desde el simple hecho de solamente medir conocimientos, hasta como forma de protesta.
Una de las formas más difundidas en estos últimos tiempos es la del Cracker que realiza una modificación en un funcionamiento de un Software Original, obteniéndose Seriales, aplicaciones conocidas como Keygens (que generan Claves de Producto) y también programan los archivos que se llaman justamente Cracks, que permiten saltear las restricciones de seguridad en el caso del Software Ilegal. 
Por otro lado, están aquellos que se encargan de eliminar las funciones de un Sistema de Seguridad en un ordenador  o una red informática, teniendo acceso al mismo, pudiendo obtener información o inclusive realizar modificaciones del mismo, siendo al igual que la anterior una práctica ilegal y por ende penada por la ley.
Además , existen también Crackers Legales, teniendo esta clasificación aquellas personas que simplemente realizan actividades de "Crackeo" para medir sus conocimientos, terminando esta actividad cuando la emplean para su propio beneficio (es decir, no distribuyen Software Ilegal, sino que lo utilizan ellos solamente) al igual que también existen Hackers Legales que realizan infiltraciones a sistemas pero no tienen ni Fines de Lucro ni efectúan modificaciones en los mismos, sino que tienen finalidades completamente lícitas en su actividad.

http://www.mastermagazine.info/termino/4472.php#ixzz3JWz1Jbdr 
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-un-Cracker.php


Debate Lincoln-Douglas

Consta de dos participantes que se enfrentan en una cuestión basada en valores filosóficos. La mayor parte de las veces, se trata de poner en cuestión un valor central y uno pragmático: el central representa el mayor bien que puede alcanzarse con una decisión determinada; el pragmático, la mejor manera de alcanzar el central o de medir quién llega mejor al valor central. Se parece bastante al cruce de argumentos, sobre todo en la velocidad de las intervenciones. Es habitual que, en los torneos de debate, se enfrenten los contendientes con un debate político y con un Lincoln-Douglas en distintos momentos de la competición.
Los debates Lincoln-Douglas de 1858 (también conocidos como los grandes debates de 1858) fueron una serie de siete debates entre Abraham Lincoln , el republicano candidato al Senado en Illinois , y el senador Stephen Douglas , el Partido Democrático candidato. En ese momento, los senadores estadounidenses fueron elegidos porlas legislaturas estatales ; por tanto, Lincoln y Douglas estaban tratando por sus respectivos partidos para ganar el control de la legislatura de Illinois. Los debates vista previa de los temas que Lincoln se enfrentaría a raíz de su victoria en la elección presidencial de 1860 . El tema principal discutido en los siete debates fue la esclavitud .
Al aceptar los debates, Lincoln y Douglas decidieron celebrar un debate en cada uno de los nueve distritos del Congreso en Illinois .

hhttps://grupologosual.wikispaces.com/Debate+LincolnDouglasttp://en.wikipedia.org/wiki/Lincoln%E2%80%93Douglas_debates


Privacidad en internet

Hace referencia al control de la información  que posee un determinado usuario que se conecta a internet interactuando por medio de diversos servicios en línea con los que intercambia datos durante la navegación.
La mayor parte de la gente cree que navegar por Internet es una actividad anónima, y en realidad no lo es. Prácticamente todo lo que se transmite por Internet puede archivarse, incluso los mensajes en foros o los archivos que consulta y las páginas que se visitan, mediante dispositivos como cokies.  
Por tanto, debemos tener cuidado con toda la información que colgamos en las redes, ya que nos puede perjudicar en muchos ámbitos.
http://elpais.com/tag/privacidad_internet/a/

http://es.wikipedia.org/wiki/Privacidad_en_Internet


Dinámica en grupo

Son técnicas de discusión verbal cuyo objetivo es debatir sobre un tema o resolver un problema de forma grupal, en un período limitado de tiempo (entre 30 y 45 minutos) y dentro de un ambiente de armonía respeto.

Los tipos de dinámicas más empleados son el foro, la mesa redonda, el debate, el panel y la tormenta de ideas. 
Es importante saber que las dinámicas de grupo no tienen solución. Al final de la prueba no habrá un ganador o un perdedor, o una opinión más correcta que otra. Las dinámicas de grupo se aplican en muchos campos, desde la creación publicitaria hasta los tratamientos terapéuticos. En recursos humanos, se utilizan preferentemente en la búsqueda de directivos, aunque no resulta nada extraño encontrárselas en cualquier tipo de selección.                                                                                    
Además, la dinámica de grupo busca explicar los cambios internos que se producen como resultado de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos como un todo y de cómo reaccionan los integrantes. 

http://emplea.universia.es/informacion/seleccion/dinamica_grupo/

http://es.wikipedia.org/wiki/Din%C3%A1mica_de_grupos

http://www.laboris.net/static/ca_entrevista_dinamica-grupo.aspx


Huella digital

La huella digital es un mecanismo para defender los derechos de autor y combatir la copia no autorizada de contenidos, que consiste en introducir una serie de bits imperceptibles sobre un producto de soporte electrónico (CD-ROM, DVD,...) de forma que se puedan detectar las copias ilegales.

La intención de la tecnología de huella digital es identificar de manera precisa y única a una persona por medio de su huella digital. Certificando la autenticidad de las personas de manera única e inconfundible por medio de un dispositivo electrónico que captura la huella digital y de un programa que realiza la verificación. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_digital
 



Práctica 4 - DESIRÉE PEÑALVER FERNÁNDEZ: EXPLORADOR EXTERNO


¡Hola!  soy Desirée. Esta semana me ha tocado el rol de explorador externo, debido a que nuestro grupo es de 9 y tenemos por tanto externo como interno. Me ha tocado buscar por la red acerca de los blogs de la educación social.

Me ha parecido muy interesante puesto que viendo el trabajo que desempeñan los demás en sus blogs, me ayuda a mejorar en mi aprendizaje como futura educadora social.

Los blogs que he encontrado son:

Educadores Sociales en Tic




Este blog me ha parecido muy interesante puesto que son de alumnas de la Universidad de Murcia, de hace unos años atrás. Su trabajo me parece que está muy bien realizado, puesto que cada rol está pensado y reflexionado. Este blog me ha aportado nuevas ideas para integrar en nuestro blog Neuroticos8 en los próximos roles, ya lo veréis.
También me he fijado que este blog tiene otros roles, como el Analista. El contenido del blog está muy bien, puesto que no se han dedicado a poner simplemente lo bien que está su exposición, si no que la han explicado y argumentado.
Una Educadora Social en constantes apuros


Este blog me ha ayudado a reflexionar sobre la carrera de Educación Social, puesto que este blog pertenece a una educadora social y tiene reflexiones muy interesantes, que todos nos deberíamos plantear puesto que nuestro futuro depende de lo que hagamos ahora. Una de las entradas que más me ha llamado la atención es la de, Educador Social, ¿Se nace o se hace? Me ha impactado puesto que en mi caso, nunca me había planteado ser educadora social hasta este año, puesto que por desgracia este trabajo no es tan reconocido como médico o veterinario, si creces sin conocer otras carreras al final acabarás estudiando lo que conoces aunque siempre te haya gustado ayudar y educar las personas con problemas.

Grado en Educación Social.


Creo que este blog deberíamos de verlo todos, puesto que está diseñado y creado para ayudar a estudiantes de educación social y para educadores sociales, como el anterior se un blog que no tiene desperdicio, aprendes mucho sobre cosas de interés; nos plantean preguntas y respuestas, he incluso nos sirve para orientarnos a nosotros mismos y a concienciarnos, una de las entradas en el blog, es el alcohol y los adolescentes; es algo que vemos normal y que consumimos sin ser realmente conscientes de los peligros y la adicción que nos puede causar.



Práctica 4 - ISMAEL GALERA FERRE: EXPLORADOR INTERNO

Hola soy Ismael, comenzamos una nueva semana y una nueva práctica en nuestra querida asignatura de TIC en educación social, por lo que toca cambio de roles y esta semana me ha tocado el rol de Explorador Interno.
Me toca investigar los blogs de mis compañeros de clase, y hablar sobre todos los cambios que han hecho en sus blogs.


Yo Tuve Un TIC

A los primeros que visité fue el blog de mis queridos http://yotuveuntic.blogspot.com.es/, que está compuesto por Abel Sánchez Martínez, Ana María Bueno Mayor, Verónica Ruiz Navarro, Olga María Portugués Sánchez, Marta Gajete Martín, Nerea Toribio Brazo, Miguel Ángel Martínez Melgralejo, Virginia Castro Egea y Alfonso Casas Carretero. He de decir, que es un blog  con un eslogan fantástico. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido el apartado sobre las licencias, el cual nos dice que todas las imágenes del blog tienen licencia "Creative Commons"

Una de las entradas que mas me gusta de este grupo siempre, es la de curador, ya que no solo ponen el enlace, sino como si fuese un powerpoint y así queda mucho más elegante.
Muy buen trabajo de Abel tanto en su rol de facilitador como en la frase que ha añadido de "Benjamin Franklin". Muy buen trabajo también el de Verónica esta semana, me ha gustado todo, su contenido, el efecto que ha elegido para las imágenes y lo que más, la moraleja que ha puesto al final de su rol.

Este blog va mejorando cada semana un poco más.


¡ENHORABUENA!






Bloggeros Sociales

Después me pasé por el blog de http://bloggerossociales.blogspot.com.es/, que está compuesto por Patricia Romero, Virginia Rebollo, Jose Luis Palazón, Sara Caparrós, María José Sánchez, Jose Victor Muñoz, María Asunción Moreno, Paula Brocal y Laura Ortega. Me ha gustado mucho su blog, por el estilo y la facilidad para acceder a cada página, digamos que el blog está muy completo y bien organizado. También me ha gustado mucho su imagen de fondo, ya que es algo educativo y que en cada entrada encima del título aparece la fecha en la que se ha creado.

Muy buen trabajo el de las estrellas por parte de María José y María Asunción.
Darle la enhorabuena tambien a Patricia y Jose Victor por sus roles de Explorador.




Educando a 9

Seguí por el blog de http://educandoanueve.blogspot.com.es/ que está compuesto por Noelia Asensio, Laura Valverde, Lourdes Santiago, Lía Vicario, Ana Belén Ballester, Mari Carmen Reche, Ana Belén Muñoz, Francisco José Victoria y Laura Paredes. He de objetar los vídeos que aparecen al principio sobre las TICS y el detalle sobre la imágen del lazo en honor a Bullas.

Daros la enhorabuena por el cartel y una pena no haber podido probar vuestro juego, ya que parece bastante interesante.

Por lo que veo este grupo hace muy bien cada uno de sus roles y cada práctica va a mejor.


ENHORABUENA.



Mezclaos

Después accedí al blog de http://mezclaos.blogspot.com.es/, y los componentes del grupo son Luis García Ródenas, Fernando López Díaz, Aynara Ibañez Martínez, Miriam Ibañez Martínez, Ana Belén  Fernandez Sanchez, Leticia Pérez Gálvez y Noelia Torregrosa Sandoval.

Este blog me ha gustado mucho ya que está todo muy bien organizado, aunque la única pega que pongo, es alguna imagen en el fondo ya que así se ve un poco soso, pero por lo demás me gusta bastante.

Lo primero darle la enhorabuena a Leticia por el vídeo como facilitador, ya que es bastante ingenioso, a Luis decirle que muy buen trabajo el de explorador, y a Noelia que una buena historia, y fotón el de nuestra profesora Isabel.





Social Reply

Continué mi camino por el blog de http://socialreply1b.blogspot.com.es/, y los componentes del grupo son Álvaro Troncoso, Javier Sandoval Iniesta, Daniel Moreno Marcos, Miguel Cerezo, Ángela Martínez Serrano, Mari Carmen Artell Marín de Robles y Sonia Rubio. He de decir que el trabajo de Álvaro como administrador está bastante bien, asique, ENHORABUENA, muy chula la foto de Javier Sandoval y Bernardino Solís. Muy buena la foto de Miguel en el rol de curador. 

La única pega que pondría en este blog sería, poner alguna imagen de portada.

Después de ver vuestro cartel, tenía muchísimas ganas de haber probado vuestro juego, ya que fue un show lo de disfrazar a la gente, ¡¡Muy buen trabajo!!.



Tienes Un TIC

Y por último visité el blog de http://tienesuntic8.blogspot.com.es/ el cuál está compuesto por Lidia Cánovas García, Joaquín Fernández Hernández, Marisa Luque Jerez, Lorena Sánchez Soto, Raquel Ervita Vera, Sofía Marín Pérez y Jonathan Campillo García.

Me gusta mucho el estilo del blog y la explicación que hay justo debajo del título del blog y el nombre de Twitter para que podamos acceder al mismo, pero, pienso que les falta una foto de portada.

Me ha gustado mucho el apartado de "Contribuyentes" ya que aparece el blog de cada persona que lo tiene en blogger o en su defecto su Gmail.

Muy bien hecho el rol de estrella por parte de Lorena, me ha gustado mucho el nombre que ha puesto de título. Joaquín se ha ganado el premio al mejor explorador que he visto ¡¡MUY BUEN TRABAJO!!




INVESTIGUEMOS LOS PROGRAMAS PARA NUESTRO PÓSTER!

Una nueva misión del explorador interno de esta semana, es investigar los programas que hemos utilizado para hacer nuestro póster, elegir dos que no hayamos utilizado y el que hemos utilizado, y por qué. 

Canva

Una herramienta para el diseño Online de carteles pósters, documentos, tarjetas de visita, etc.
Lo bueno de esta aplicación es que es gratis, pero claro, la estrategia de este negocio, está en el contenido Premium, es decir los que pagan, tienen más imágenes, plantillas etc.
Esta herramienta no la hemos utilizado por la sencilla razón de que al ser usuarios gratis, no teníamos tantas herramientas dentro de ésta para realizar bien nuestro cartel, aunque solo cuesta 1$ ser cliente Premium, creo que hemos hecho bien en utilizar “Glogster”.




Lino

Es una herramienta web 2.0 la cual se utiliza para crear murales o pósters con sus notas o sticks. Se pueden publicar fotos, vídeos de Youtube etc. Es divertida, y fácil de usar y gratuita, ya que hay un montón de herramientas en ella.
Podíamos haber utilizado esta herramienta perfectamente pero, al estar en inglés, no nos ha parecido tan fácil ni tan entretenida, ya que había algunas cosas que no entendíamos, y las cosas no estaban tan claras como en glogster, por lo que al compararlos decidimos no utilizarla, aunque también es una muy buena herramienta.



Glogster

Es una herramienta 2.0 para la creación de pósters online, las ventajas de glogster respecto a las otras herramientas sobre pósters son:
Su funcionamiento es muy intuitivo y cualquier herramienta tiene sus instrucciones en el momento de usarla, aunque esté en inglés esto ayuda, cosa que en las demás herramientas no hemos encontrado.
Es gratuita.
Te permite probar, corregir, añadir y borrar.
Podemos insertar imágenes y vídeos.

Esta herramienta también estaba en inglés, pero al tener tanta facilidad, todo se entendía bastante bien y por eso la hemos elegido, aunque también ha sido la más entretenida ya que es la que más herramientas presenta, y así hemos podido jugar más para decorar nuestro póster.




Y para terminar, espero que os haya gustado como he desarrollado mi rol, ya que es uno de los roles que me parecen más interesantes, porque los comentarios buenos animan a nuestros compañeros y de las críticas, las pocas que hay, se aprende.

Un cordial saludo.

Ismael Galera Ferre (Explorador Interno).

Práctica 4 - MARÍA CAMPILLO LÓPEZ: FACILITADOR