domingo, 21 de diciembre de 2014

PRÁCTICA 8 - ISMAEL GALERA FERRE: ÚLTIMO EXPLORADOR EXTERNO NAVIDEÑO

Hola, soy Ismael y esta será mi última entrada

Me ha tocado desarrollar el rol de Explorador Externo, por lo que ¡Papá Noel y su barba se van a explorar!








A continuación os mostraré tres blogs que hablen sobre la Educación Social y me hayan interesado


PRIMER BLOG


El primero que voy a desarrollar es http://migrubio.wordpress.com/edusoentrevista/sera-sanchez/ el cual está orientado a la educación social. 

En este blog podemos encontrar una entrevista que le hace el autor de este blog al educador social Sera Sánchez. Me parece muy interesante puesto que es un reconocido educador social y poder leer sus opiniones y respuestas me ha llamado bastante la atención.


En el mismo blog nos encontramos con más entrevistas, entre otras una a Segundo Moyano http://migrubio.wordpress.com/edusoentrevista/segun-moyano/, Educador social y Pedagógo profesor de la Universidad de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y en esta entrevista hay una parte la cual me ha llamado bastante la atención, en la cual responde que estudió primero Pedagogía porque Educación Social como tal no existía.




SEGUNDO BLOG

El segundo blog que voy a comentar es http://edusocialpositiva.blogspot.com.es/
Es el blog de una Educadora Social, la cual se interesa más que nada en el ámbito de la educación para discapacitados y que tiene bastante idea sobre las nuevas tecnologías dentro de la educación. Como el propio nombre lo indica, este blog es muy positivo, en el que ésta educadora social está enamorada de su trabajo y de los chicos a los que cuida los cuales son discapacitados.

La entrada que mas me ha llamado la atención ha sido una a la que ha llamado "Toses, gripes, mantas...y sonrisas"




En esta entrada habla sobre sus chicos discapacitados a los que educa los cuáles se han puesto enfermos, y una de las frases que mas me ha llamado la atención en ésta ha sido: "Y la manta que me echo yo por las noches ha desaparecido, mejor que la tengan algun@ de ell@s y no se constipen más, total creo que de los abrazos y los achuchones que les pego a veces, me lo están pegando".

En esta entrada tambien habla de todo lo que está intentando prepararse para llegar a ser lo que quiere en esta vida, y que con esfuerzo, todo se puede. Como futuro educador social, al leer estas cosas me dan muchas más ganas de trabajar en el ámbito de la educación.


TERCER BLOG

El tercer blog que he encontrado ha sido http://sersocial20.blogspot.com.es/.
Es un blog en el que se comparten experiencias sociales de los/as profesionales que trabajan en servicios sociales así como otras áreas de intervención relacionadas con las personas en riesgo de exclusión social.
Tambien es un portal en el que podemos encontrar ofertas de trabajo tanto de educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales etc..



La pestaña que más me ha gustado sin duda alguna, ha sido la de las experiencias sociales.
Aquí los profesionales de la desigualdad social comparten sus experiencias y conocimientos, para así construir entre todos datos y recursos para personas como nosotros, que estamos empezando en esto.


Para terminar he de decir que ésta es mi última entrada en el blog, y que ésta asignatura nos ha enseñado muchísimo a controlar y saber más de las nuevas tecnologías.

Hasta pronto

Ismael Galera Ferre

No hay comentarios:

Publicar un comentario