lunes, 20 de octubre de 2014

MARÍA GÓMEZ RUIZ: EXPLORADOR

Mi nombre es María y esta semana me ha tocado representar el rol de "Explorador".

Para encontrar blogs sobre educación social lo primero que hice fue buscar en Google y ahí encontré un blog colaborativo bastante interesante para estudiantes y educadores.

En este blog se habla de temas de la actualidad como los menores y el alcohol, la desigualdad y muchos más. En él se informa sobre eventos y actividades que se realizan en diferentes ciudades, pero también tú puedes informar sobre los eventos y actividades que se realicen en tu ciudad mediante mail o a través de un comentario:




Dentro del blog anterior se recomiendan otros blogs de interés, uno de los que me ha llamado la atención es un blog en el que puedes encontrar videos de creación propia donde se realizan entrevistas a educadores sociales, estudiantes y profesores de educación social y además puedes compartir tus vídeos en él. Si quieres estar al día de las noticias de ese blog puedes seguirlo a través Facebook, Twitter, y Youtube:




Otro blog que me ha gustado es el de un educador social que pretende hacer ver a los demás como es el oficio de educador social. En ese blog hay espacios de reflexión personal y profesional donde el educador comparte los encuentros y experiencias de su trabajo como educador social:




De los blogs realizados por los compañeros de los otros grupos de clase hay uno que me ha gustado por su organización y su presentación, se puede acceder fácilmente a él y está muy bien organizado, podéis visitarlo aquí:




También me ha gustado como está presentado el trabajo de otro de los grupos, en el que puedes estar al día de sus noticias siguiéndolos en twitter y facebook:

1 comentario:

  1. Una captura de pantalla de cada una de las páginas visitadas queda muy bien e ilustra el contenido.

    ResponderEliminar